domingo, 22 de marzo de 2015

Anatomía de mi PLE



Sin lugar a dudas todos los seres humanos aprendemos de formas diferente y hacemos usos de herramientas y habilidades para hacerlo, a esto algunos expertos lo llaman Personal Learning Enviroment (PLE) que es el ambiente personal de aprendizaje.

Para ello son necesarios tres momentos:

  • BÚSQUEDA: Es donde hacemos uso de medios o herramientas que nos permiten la búsqueda de la información que se va a utilizar.
  • MODIFICACIÓN: Es el momento en el que utilizamos la información anteriormente buscada para modificarla y adaptarla a nuestras necesidades, utilizando herramientas que nos permiten plasmarla, editarla,reflexionarla.
  • COMPARTIR: En este momento se hace uso de herramientas o medios para compartir la información que ya fue modificada y así permitir una evaluación o retroalimentación de la misma.
A continuación les comparto el enlace donde podrán observar la anatomía de mi PLN y algunas herramientas que utilizo en el.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por compartir esta información, de verdad que incentiva a querer alcanzar nuevas metas, a mí me falta un buen para desarrollar mi PLE, está apenas recién nacido, pero lo alimentaré para que crezca, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar